La Fundación Altius trabaja para transformar la vida de personas en exclusión, particularmente por la falta de empleo, a través del acompañamiento integral para la mejora de sus condiciones sociales y su formación con el objetivo de favorecer su inserción laboral.

Desarrolla proyectos sociales en áreas como apoyo en necesidades básicas, formación y orientación laboral para personas desempleadas. Uno de sus proyectos es 1 Kilo de Ayuda

La Fundación Altius Francisco de Vitoria se creó el 9 de abril de 2002 con la finalidad de promover la acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad, la lucha contra la exclusión social, el fortalecimiento del tercer sector de acción social, la potenciación y consolidación de la acción voluntaria y con el objetivo de contribuir a mejorar su situación y procurar su integración social, laboral y cultural así como, en otro ámbito, fomentar la educación y la cooperación para el desarrollo.

Los destinatarios son los grupos sociales más vulnerables: familias, infancia, juventud, inmigración, mayores, mujeres, personas en riesgo de exclusión social y la sociedad en general.