- Movilizaciones por el cierre de la incineradora de Valdemingómez: en esta macro incineradora donde se queman y entierran toneladas de basura diariamente, lo que genera fuertes olores en el barrio y problemas de salud para el vecindario. Se consiguió el cierre de Planta al aire libre de las lomas de Valdemingómez que era uno de los focos de malos olores.
Se consiguió que se dejase de secar los lodos de depuradora al aire libre de la Torrecilla, que generaba unos olores insoportables. Consiguieron que se hicieran unos estudios olfatométricos desde el Ayto. de Madrid para detectar focos y tomar medidas correctoras. Todavía no se ha eliminado del todo, sobre todo porque se han estado trayendo residuos de otras zonas (Mancomunidad del Este). Se sigue presionando para el cierre definitivo de la incineradora. - Recuperación del Camino de la Magdalena. La asociación reclama a las administraciones la limpieza del camino que conecta el barrio con el río Manzanares y que se ha convertido en un vertedero ilegal de cinco kilómetros. Transcurre por una cañada, que por ley debería estar protegida. Se ha conseguido poner el problema encima de la mesa. Se hacen marchas reivindicativas.
- Huerto urbano: Funciona muy bien. se han cedido unos bancales a una asociación de personas con discapacidad mental, se colabora con los colegios cercanos.
- Grupo de Consumo Ecológico: La asociación cuenta con este grupo que reparte en el local de la asociación
Comentarios recientes