La Asociación Vecinal Camino Alto de San Isidro se creó en el año 1991, cuando las viviendas de la zona fueron adjudicadas a sus habitantes. Las vecinas y vecinos que vinieron a vivir al barrio en los primeros años decidieron crear un grupo que defendiera sus intereses. Y desde entonces se fijaron claramente los objetivos de la asociación: defender los intereses de las vecinas y vecinos del barrio y fomentar la participación de todas y todos en la vida pública para mejorar el bienestar y la calidad de la vida en nuestra ciudad, cuidar nuestro entorno y participar en los proyectos que afectan a nuestro barrio y sus habitantes.

La Asociación defiende los valores de igualdad entre las ciudadanas y ciudadanos y colabora para eliminar las desigualdades sociales y económicas, y especialmente la igualdad entre géneros, luchando para evitar la exclusión social. Llevan a cabo acciones para prevenir situaciones de riesgo, vulnerabilidad social, marginación, conflictos de convivencia.

Nº Socias: 100, Junta: 7.

Cuentan con apoyo de los Planes de Barrio: El Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) tienen este convenio para poner en marcha un nuevo tipo de plan participado, los planes de barrio, consistente en realizar inversiones acordadas entre las partes con la finalidad de avanzar en el reequilibrio social y territorial de la ciudad :
Cuentan con Servicio de Dinamización Vecinal