La Asociación de Vecinos la Viña (Entrevías) quiere mejorar la calidad de vida en el barrio para todos sus habitantes. Dispone de servicios integrales de atención al vecindario y también atiende consultas jurídicas para los vecinos y vecinas asociadas.

Realiza actos informativos para que las vecinas y vecinos del barrio sepan en cada momento qué está pasando y cómo les va a afectar. (Sanidad, Seguridad, Pensiones, Transporte, Educación, Política, etc.)

Cuentan con unas 100 personas socias. En la Junta Directiva actualmente hay 12 personas. Consideran que existe un problema de relevo generacional en la asociación. Dispone de Servicio de Dinamización Vecinal.

La población del barrio es bastante mayor, sobre todo mujeres viudas, familias monomarentales, con bajo acceso de las tecnologías, nivel socio económico bajo. Es uno de los barrios donde hay más perceptores de renta mínima. También hay gente joven con muy pocas salidas dentro del barrio y altos niveles de desempleo. El nivel de participación del vecindario es muy escaso, más ligado a los problemas específicos de vivienda, infraestructura, etc.

Identifican problemas de convivencia protagonizados por colectivos muy determinados, medioambiente del distrito; gestión de los espacios interbloques; la depuradora de aguas de la China.