La asociación tiene 47 años de historia. Cuenta con 500 socias, aproximadamente, de las cuales 10-11 personas participan en la Junta Directiva.
Origen y desarrollo: 1972 es el año en que vecinos y vecinas del barrio de Villa Rosa, en la zona Este de Canillas, consideraron necesario organizarse con el propósito de decir basta a las muchas tropelías urbanísticas que se han consumado en nuestro barrio con la complicidad de las autoridades municipales, cómo en tantos otros, debido a la corrupción existente y fundamentalmente a la ausencia total de control democrático. Durante la década de los años 70 se produjeron numerosas asambleas vecinales, de las que fructificó el proyecto de barrio que se ha ido logrando gracias a movilizaciones y reivindicaciones, con escuelas, centros sanitarios, transporte público, parques, etc.
La base principal y la razón de ser de la Asociación Vecinal Villa Rosa son, sobre todo, la Participación Ciudadana y la protección de los derechos de lxs vecinxs, la defensa de la Igualdad de géneros, entre otros.
Comentarios recientes