Es una ONGD fundada en 1978, inspirándose en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia. Promueve dos líneas de trabajo:
- Sensibilización: Dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y de la pobreza, sus causas y sus posibles soluciones. Una de las prioridades del trabajo de Manos Unidas es dar a conocer y denunciar ante la sociedad española la existencia del hambre, como parte de la vida diaria de más de 800 millones de personas, con el fin de hacer frente de manera colectiva a las causas que la provocan y encontrar las mejores soluciones.
- Cooperación al desarrollo: Entienden que el desarrollo es un proceso que debe llevar a transformaciones y cambios sociales tanto en el Norte como en el Sur, de forma que se alcancen condiciones de vida digna para todas las personas. Prioriza las comunidades más aisladas, las que tienen un Índice de Desarrollo Humano más bajo, las que no cuentan con otras ayudas. Apoyan a mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo derechos inherentes a cada persona con independencia de su sexo, raza, color y religión.
Comentarios recientes